Redacción/El Sol de Nayarit
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que como parte de las investigaciones que realizan autoridades estatales y federales, fue posible la localización de cuatro de las víctimas del secuestro ocurrido el pasado 12 de septiembre en el estado de Tamaulipas cuando viajaban a bordo de un autobús de la empresa Transportes Frontera.
En total fueron secuestradas cinco personas y no 15, como se dio a conocer en primera instancia, siendo el pasado 17 de septiembre cuando personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ubicó y presentó ante el Ministerio Público de la Federación a cuatro de las víctimas.
Éstas precisaron que los hechos se registraron cuando dirigían a Ciudad Acuña, Coahuila y que alrededor de las 07:30 horas, a la altura del entronque de la autopista que conduce al Puente Internacional de Colombia, Nuevo León, sobre la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, el autobús fue obligado a detener su marcha y un grupo de sujetos que iban a bordo de tres vehículos los hizo descender.
Los sujetos se los llevaron a bordo de uno de los vehículos utilizados para interceptar el autobús y los trasladaron hasta un paraje solitario donde fueron despojados de sus pertenencias y posteriormente abandonados.
Las cuatro víctimas localizadas hasta el momento, ya fueron reconocidas por los choferes de la unidad en la que viajaban, de igual modo se les practicaron los dictámenes periciales de identificación y se certificó que se encontraban en buen estado de salud.
Además, ya se cuenta con datos de prueba respecto al paradero de otra de las víctimas, por lo cual la Agencia de Investigación Criminal ya busca localizarle.
Fotografía ilustrativa.
Comentarios