Redacción/El Sol de Nayarit
Alrededor de 300 personas, incendiaron la puerta principal del Congreso local, en protesta por la falta de servicios en Pichátaro, municipio de Tingambato, Michoacán.
Los pobladores le prendieron fuego tanto a la puerta principal como a la de atrás del recinto, en la que arrojaron llantas viejas, llenas de aserrín y basura, para luego comenzar a lanzar piedras y palos contra las ventanas del Congreso.
Tras el incendio, los oficiales de seguridad privada del recinto tuvieron que utilizar los extintores para sofocar las llamas.
Los manifestantes reclaman la entrega de recursos por parte del alcalde de Tingambato, Maximiliano Villanueva, basándose en el reconocimiento de autonomía que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a Pichátaro.
Duramos más de dos años sin recursos económicos, sin servicios básicos que toda autoridad municipal debe atender; hoy nos damos cuenta de porqué los universitarios y maestros se manifiestan y realizan acciones y actividades de presión para exigir la solución a sus demandas, indicó uno de los inconformes a través de un altavoz.
Asimismo destacó que los actos realizados en contra del Congreso local, se debe a que los legisladores no han querido atender a sus peticiones, además de que el presidente ha restringido varios servicios públicos del pueblo.
Cabe señalar que poco antes del incendio, oficiales de Tránsito y Movilidad del Estado, intentaron quitar con grúas, los camiones en los que llegaron los manifestantes, quienes se percataron de la medida y tomaron palos y piedras para evitar ser retirados del lugar.
Comentarios
EL CRITICONAZO
2016-09-23 08:05:54
EL PAIS EN LLAMAS, SECUESTROS, TRANZAS, ROBOS, ENRIQUECIMIENTO ILICITO, EXTORCION POR LA POLICIA FEDERAL DE CAMINOS, SICARIOS MATACURAS, FUNCIONARIOS MILLONARIOS, POLICIAS VIOLADORES A LA ALZA, ECONOMIA A LA BAJA.... ESTO AMERITA REVOLUCION. EL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO