Redacción/El Sol de Nayarit
Dos mujeres indígenas del municipio de Coahuitlán, de la Sierra del Totonacapan, fueron amenazadas por un gerente de Bancomer de Papantla, de llamar a la policía y meterlas a la cárcel cuando intentaban regresar dinero que una cajera les dio de más.
De acuerdo a medios locales las dos mujeres días atrás, acudieron a una de las cajas de Bancomer ubicada sobre la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de Papantla para retira dinero, sin embargo por equivocación la cajera les entrego un total de 9 mil 450 pesos de más.
Según indica una amiga de las dos mujeres que en ese momento no se percataron del error ya que no contaron el dinero además de que sólo hablan el dialecto tutunakú.
Más tarde la cajera de Bancomer se percató de su error y lograron comunicarse con las mujeres, solicitándoles la devolución del dinero, las mujeres aceptaron además de haber pactado el justo pago de los pasajes de ida y vuelta del banco, ya que después de todo el error había sido de la sucursal.
Este viernes las mujeres se presentaron en la sucursal para entregar de manera íntegra los 9 mil 450 pesos.
Todo parecía marchar bien, sin embargo al momento de pedir el pago de los pasajes del transporte público, los empleados del banco dijeron que no tenían dinero por problemas económicos del banco, poco después el gerente de la sucursal con voz prepotente y grosera, las intimidó y amenazó con llamar a los policías para encarcelarlas por llevarse un dinero que no les pertenecía.
Por temor a ser encarceladas, las mujeres y su amiga, decidieron salirse de las oficinas de la institución financiera pero comentaron que se presentarían ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar al gerente de Bancomer por las amenazas hacia las ellas.
Comentarios
pepe
2016-09-24 19:33:18
El gerente del banco y la cajera que cometió el error son unos mal agradecidos , deben ser castigados y pedir disculpas a la comunidad indigena por su ineptitud no merecen representar un Banco.
yo DURO CON ELLAS,
2016-09-25 08:07:22
BANDIDAS, METANLAS A LA CARCEL NO MERECEN PERTENECER AL MEJOR ESTADO DE MEXICO DONDE DUARTE ES UNA INOCENTE PALOMITA, AHI NADIE ASESINA NI ROBAN NADA, A LA SILLA ELECTRICA
Todo se reinvierte
2016-09-25 11:07:36
Esas personas trabajadoras del banco no saben agradecer ....no sean mal agradecidos pues todo lo malo que hacemos lo pagamos tienen familia no sólo con uno mismo
Eva
2016-09-25 12:59:22
Que mal que el personal actuara de esa manera
Anonima
2016-09-25 23:24:41
Que bárbaro entre mas vivimos más vemos hasta donde llega el personal de ese banco, ineptos como se atreven a tratar a esas personas así todavía ellos se regresaron a darles el dinero gastando tal vez un dinero que no tienen para el pasaje, todo por error de una tonta. Ojala les den.al menos una multa para que se les quite y dar disculpas públicaen te a esas personas oinimo los quiten de sus puestos en el banco