Redacción/El Sol de Nayarit
La mañana de este domingo, un grupo de encapuchados y normalistas lanzaron bombas molotov, que resguardaban espacios públicos en Chilpancingo, durante una marcha por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.
Por la mañana, familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, normalistas, maestros de la CETEG y representantes de diferentes organizaciones sociales iniciaron una marcha en la capital del estado, como parte de las movilizaciones a unas horas de que se cumplan 2 años de la desaparición de los 43 jóvenes en Iguala.
Los manifestantes se reunieron frente al mercado central Baltazar R Leyva Mancilla y de ahí salieron con rumbo al Palacio de Gobierno de Guerrero, pero al llegar al Monumento a las Banderas, en el sur de la ciudad, colocaron un tablero de 2 metros con el número 43.
El altercado comenzó aproximadamente a las 15:50 horas, cuando los manifestantes lanzaron bombas molotov al lugar, por lo que los policías de inmediato arrojaron gases lacrimógenos.
Durante la protesta, hubo al menos 10 estudiantes detenidos, quienes fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Comentarios
Santiago salas
2016-09-25 19:55:50
Asi kieren violncia x violencia