Redacción/El Sol de Nayarit
Tres personas fueron asesinadas a balazos por un grupo de civiles armados y tres más resultaron lesionadas cuando el vehículo de transporte público en el que viajaban fue interceptado por el comando.
Entre las víctimas mortales se encuentran John Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro, estudiantes del último año de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes regresaban a su localidad luego de realizar sus prácticas docentes.
De acuerdo con testigos de la agresión, alrededor de las 17:30 horas de este martes al menos tres pistoleros marcaron el alto al chofer de la unidad de transporte público que se dirigía a Tixtla cuando circulaba a la altura del punto conocido como El Basurero, ubicado a unos cuatro kilómetros de Chilpancingo.
Luego de pararles el alto los obligaron a bajarse de la unidad y asesinaron a los dos normalistas y a una tercera persona, al parecer un profesor; mientras que los lesionados fueron una mujer adulta, una joven y un niño de ocho años. Tras el ataque, los agresores se dieron a la fuga.
Luego de los homicidios el presidente del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón de la normal rural de Ayotzinapa, Manuel Guerrero, condenó el asesinato de dos de sus compañeros y exigió esclarecimiento pleno de este crimen.
Guerrero también criticó la postura del gobernador Héctor Astudillo Flores, quien recientemente celebró lo que calificó como disminución de homicidios dolosos y la incidencia delictiva en la entidad.
Por su parte, el gobernador Astudillo acudió la mañana de este miércoles un desayuno organizado en Chilpancingo por la organización priista denominada Grupo Cuicalli donde se limitó a condenar el múltiple crimen y señaló que ya no va a celebrar en público sus cifras oficiales sobre incidencia delictiva porque la realidad cambia de un día a otro, expresó.
Comentarios
..
2016-10-05 15:10:11
Gentes sin escrúpulos seguramente o estan locos o la droga lo enfermo del cerebro quien los manda ni las manos mete nada mas ordena masacrar en ocasiones a inocentes que nada tienen que ver en su porquería de vida.
No entiendo que es lo que quieren esas personas que suceda en el país ellos son felices matando y consumiendo su droga pero sin beneficiar a la ciudadanía únicamente perjudicando.
Por eso la pregunta siempre es y las autoridades que hacen, las leyes para que estan, en fin que Dios los coja confesados.
anónimo
2016-10-05 16:09:02
Tengo ganas de llorar. Por más que trato no entiendo el por qué del odio desmedido de estos delincuentes, quién lastimaría a un niño de 8 años?
Qué triste.