Redacción/El Sol de Nayarit
La mañana de este viernes, cinco menores sufrieron graves lesiones luego de ser atropelladas por un adulto mayor, cuando se dirigían a la secundaria Teofilo Noris, ubicada en la cabecera municipal, en Sinaloa.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a El Chinal, cuando un hombre quien fue identificado como Fermín López Machado, de 68 años de edad, y que es originario de Las Tunas, Mocorito, viajaba a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo antiguo, cuando una motocicleta se cruzó en su camino por lo que éste intentó esquivarla, y terminó arrollando a cinco estudiantes que se dirigían a la secundaria antes mencionada.
Al lugar acudieron de inmediato Paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron primeros auxilios a las víctimas, mismas que responden al nombre de: Karen Guadalupe "N", Karina Guadalupe "N", Erika Sugey "N", Enixa Gabriela "N", Celeidi Guadalupe "N", todas entre 13 y 14 años de edad, posteriormente fueron trasladadas a un Hospital Integral de Mocorito, para su valoración, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, serán llevadas a la Ciudad de Culiacán.
Tras el incidente, un grupo de al menos 20 padres de familia acudieron a la institución educativa Teofilo Noris, donde se manifestaron con la finalidad de hacer presión ante las autoridades municipales, ya que aseguran que la falta de visibilidad en las carreteras fue lo que ocasionó el accidente.
Al respecto, la maestra Carmen Ochoa Romo mencionó: "Las niñas venían caminando rumbo a la secundaria, se van muy temprano, pero hay muchos arbustos que impiden la visibilidad del camino, más aparte no respetamos a las personas que van caminando sobre la carretera".
Asimismo, la docente dijo que lo que buscan los padres de familia es un acercamiento con el Presidente Municipal, José Eleno Quiñonez López solicitando una limpieza en carreteras y caminos para evitar más accidentes, además ver la posibilidad de gestionar un transporte escolar para que los estudiantes acudan a tomar sus clases de una manera más segura.
"Queremos que el presidente mande limpiar los caminos, por el exceso de maleza y árboles que hay no vieron a estas criaturas y las atropellaron, ya va para dos años que no se limpia el camino. Aparte estamos buscando la posibilidad de algún apoyo de transporte escolar para que vengan por estas criaturas, que las lleven y las traigan todos los días a la secundaria". Concluyó.
Comentarios