Redacción/El Sol de Nayarit
Juan Viroche, sacerdote de 45 años, apareció muerto hace dos días en la iglesia a la que estaba adscrito, Nuestra Señora del Valle, de La Florida, enclavada a unos 70 kilómetros al este de San Miguel, la capital provincial de Tucumán, Argentina.
En primera instancia las autoridades señalaron que se trataba de un suicidio, pero los vecinos del párroco rechazaron esta versión, asegurando que se trata de "un disparate" y que sólo quieren manchar la imagen del sacerdote.
Tras el fallecimiento de Viroche, medios de comunicación argentinos difundieron un audio con supuestas declaraciones del sacerdote, reconocido por sus denuncias contra el narcotráfico.
En el archivo, difundido por el canal local Todo Noticias y del que todavía no ha sido confirmada su veracidad, fue enviado a un amigo que aún no ha sido identificado a través de la aplicación WhatsApp y en él, Viroche denunciaba que había recibido amenazas e incluso habían acosado a su sobrina.
Según queda indicado en el audio, "todo (las amenazas) comenzó después con una denuncia de derechos humanos con gente pesada, de la comuna, del gendarme, de la policía".
Llegan mensajes privados en Facebook y me dicen 'estos son tus sobrinos, ¿no? bueno, ya sabes si no te callas'", comentaba Viroche, en el que también aseguraba que alguien le había llegado a aflojar los tornillos de la moto.
El padre, por otra parte, concluía el audio planteando la posibilidad de estar exagerando y "haciendo demasiado alarde".
Fue encontrado sin vida hace un par de días, en la zona donde suele ubicarse el coro del templo. En el mismo lugar, también encontraron una bolsa con dinero y joyas. Por eso se descartó que haya sido víctima de un intento de robo, según el diario tucumano La Gaceta.
Comentarios
Luisa
2016-10-09 12:28:15
lo mataron y se olvido todo asi es mexico