Redacción/El Sol de Nayarit
El cuerpo sin vida de Alessa Flores, una activista a favor de los derechos de las personas transexuales y trabajadora sexual, fue encontrado la tarde de este jueves en un hotel de la Ciudad de México. Con este, ya son tres casos en menos de dos semanas.
Primeras versiones señalan que el cuerpo de la joven presentaba signos de estrangulamiento, la que podría haber sido la causa de su muerte. Alessa fue encontrada en un hotel ubicado en la calle Juan de Dios Peza, en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc
Con este caso suman dos mujeres transexuales asesinadas en la Ciudad de México y una más en Chiapas en tan sólo dos semanas, que a su vez se unen a los 247 asesinatos de personas transexuales cometidos en México entre 2008 y abril de 2016.
El pasado 30 de septiembre, Paola, una mujer transexual de 25 años, originaria de Campeche y trabajadora sexual, fue asesinada en la Ciudad de México. El presunto asesino de Paola fue dejado en libertad, luego de que un juez determinó que no había elementos suficientes para determinar que Arturo había sido quien disparó el arma.
En Chiapas, Itzel Durán, una joven transexual de 19 años, fue asesinada en el interior de su casa en Comitán, la madrugada del sábado 8 de octubre. Medios locales reportaron que Itzel fue apuñalada por dos hombres que entraron a su vivienda.
México es el segundo país con más reportes de transexuales asesinados en el mundo, sólo después de Brasil, que contó 845 casos en el mismo periodo. En tercer lugar se encuentra Estados Unidos con 141.
Comentarios
YOOO
2016-10-14 10:54:43
EN MEXICO SON ESTRANGULAMIENTO HOMICIDIOS EN NAYARIT LE LLAMAN SUICIDIOS ?
EL LOKO
2016-10-14 12:27:38
ASEGUN VESTYA, EN NAYARIT SON CRIMENES PASIONALES,