Acceder a la Guía

Se registra terremoto de 6.6 grados en Japón

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 21 de Octubre del 2016. 10:54:32 am

Letra más grande

Un fuerte terremoto sacudió este viernes la prefectura de Tottori, al oeste de Japón, según reportó la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

El movimiento telúrico de 6.6 grados de magnitud en la escala de Ritcher, tuvo lugar a las 14:07 hora local y su epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad en el centro de Tottori, al oeste de Honshu, la isla mayo del archipiélago nipón.

El temblor se ha registrado después de otro de intensidad menor, de 4.2 grados, a las 12.12 hora local en la misma prefectura.

Este sismo alcanzó el nivel 6 inferior en la escala japonesa cerrada de 7 grados (centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor) en Tottori, y el nivel 5 en las colindantes Okayama y Shimane.

Afortunadamente no se reportaron pérdidas humanas ni materiales significativos en la zona, únicamente la interrupción en el servició de trenes que conecta Hakata y Osaka.

Tampoco se registraron situaciones de emergencia en las plantas nucleares de Ikata, Takahama, Oi, Mihama y Shimane. Las mediciones realizadas sobre el terreno apuntan a que el nivel de radiactividad no ha subido.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.