Redacción/El Sol de Nayarit
Gran caos ocasionó el despiste de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) durante la noche de este lunes.
El percance ocurrió durante el aterrizaje de un avión Doner, perteneciente a la empresa de taxi aéreo Flymex que cubría la ruta Chetumal, Quintana Roo - Toluca, Estado de México.
Según el AIT, a causa del incidente resultaron afectadas las operaciones de aviación general y los vuelos comerciales de llegada correspondiente a Guadalajara (oeste de México) y de salida con destino Tepic y Colima (también en el occidente).
Esto ocasionó el cierre de las pistas, retrasando y cancelando varios vuelos y generando el malestar de los pasajeros que estaban por volar.
Muestra de ellos fueron los pasajeros que tenían como destino la ciudad de Tepic, Nayarit, que fueron informados de último momento por la aerolínea TAR de la suspensión del vuelo.
La molestia de los pasajeros varados se exacerbó por la actitud de la empresa, que a diferencia de los pasajeros que volarían a Colima, a los nayaritas no se les ofreció costearles hospedaje, alimentos ni conseguirles vuelos a primera hora de este martes.
Por su parte el AIT informó mediante un comunicado que se dará inicio a las investigaciones correspondientes para determinar las causas del percance acontecido a la aeronave privada.
Comentarios