Redacción/El Sol de Nayarit
Cinco personas perdieron la vida y una más resultó lesionada durante un nuevo avionazo ocurrido en Colombia.
En esta ocasión el siniestrado fue un avión de carga que se accidentó tras su despegue del aeropuerto Germán Olano de Puerto Carreño, capital de Vichada, frontera con Venezuela.
Así lo dio a conocer la Aeronáutica Civil Colombia (Aerocivil), precisando que se trató de una aeronave del tipo 727, con matrícula HK4544, perteneciente a la empresa Aerosucre.
Se sabe que el carguero se accidentó apenas tres minutos después de haber despegado y que el aparatoso percance cobró la vida del capitán del avión, el copiloto, un ingeniero de vuelo, un despachador y un operario de montacarga.
La Aerocivil precisó en un comunicado que el sobreviviente es el técnico de vuelo Diego Armando Vargas Bravo, quien fue trasladado a un hospital cercano y en las próximas horas será llevado a la capital colombiana a bordo de un avión ambulancia de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Cinco personas murieron hoy y otra resultó herida luego de que un avión de carga se accidentara tras despegar del aeropuerto colombiano Germán Olano de Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, frontera con Venezuela, informó la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil).
Es de recordar que el pasado 28 de noviembre 71 personas murieron -entre ellas casi todo el plantel del equipo de fútbol brasileño Chapecoense- al caer cerca de la ciudad de Medellín un avión de la compañía boliviana LaMia.
El conjunto brasileño viajaba a disputar el partido de ida por la final de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional.
Fotografía de Twitter @AviacionenColom
Comentarios