Redacción/El Sol de Nayarit
La tarde de este miércoles, El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó que tres menores de edad, quienes resultaron con graves quemaduras durante la explosión del mercado de pirotecnia, en Tultepec, serán trasladados a la Ciudad de Galveston, Texas.
Uno de los afectados, quien responde al nombre de Juan Carlos, de 13 años de edad, es el primero de los menores que recibirá atención médica.
El pequeño, quien sufrió quemaduras en el cuarenta por ciento de su cuerpo, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca proveniente del Hospital Infantil de Xochimilco.
Eruviel Ávila, acudió al aeropuerto para supervisar el traslado en una ambulancia aérea, e indicó que esta acción se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Michou y Mau, la cual también ayudará a quienes requieren este tipo de apoyo y tengan entre 19 y 22 años de edad, además de que podrían ser atendidos en Boston, Sacramento, Galveston o Cincinnati.
Ofrecí estar muy pendiente de los pacientes, sigue siendo nuestra única prioridad la salud y el restablecimiento de nuestros pacientes; sale en estos momentos Juan Carlos, estamos en la capacidad, gracias a la Fundación Michou y Mau, de llevar y trasladar a los pacientes menores que sean necesarios, dijo el mandatario.
Asimismo, señaló que se tiene previsto trasladar también a otros dos niños, quienes fueron identificados como Aurelio y Sarita, el niño se encuentra hospitalizado en Lomas Verdes en Naucalpan y presenta quemaduras en el cincuenta por ciento de su cuerpo.
Mientras que la pequeña quien tiene apenas 4 años de edad, presenta quemaduras en el treinta y tres por ciento de su cuerpo, sin embargo, ella no estuvo en el lugar del trágico suceso y presenta quemaduras por otro tipo de accidente.
El mandatario también dio a conocer que se implementará un programa de apoyo social para otorgar becas a los niños que hayan perdido a sus padres en este siniestro, así como apoyos a los deudos y otorgar un apoyo económico a los comerciantes de los 300 locales que formaban parte del mercado de pirotecnia, Este mes era su mes fuerte de ventas y no queremos que queden al desamparo, así es que este es un gobierno solidario, y lo estamos demostrando en los hechos, afirmó.
Comentarios