Redacción/El Sol de Nayarit
El pasado martes una poderosa explosión cimbró el mercado de pirotecnia de San Pablito, ubicado en Tultepec, Estado de México, cobró la vida de 35 personas y dejó al menos 59 lesionados.
Pero el siniestro no sólo dejó víctimas humanas, otro grupo que resultó afectado por los estallidos fue el de los animales que se encontraban en la zona cuando comenzaron las explosiones.
Por ello es que varios grupos de rescatistas como el caso de la Unidad de Rescate Animal México, acudieron a la zona para brindarle primeros auxilios a los canes.
Mediante varios videos compartidos en redes sociales se puede observar como atienden a un perro en estado grave luego de ser alcanzado por varios proyectiles; mientras que en otra escena se puede ver la atención brindada a una perrita que sufrió una fractura de sus dos patas delanteras.
Además de las 35 víctimas mortales humanas, hay 59 personas atendidas en hospitales del ISEM, el IMMS y el ISSSTE; 18 han sido dadas de alta y 36 se encuentran en diversos nosocomios, cuatro de ellas graves.
Comentarios