Redacción/El Sol de Nayarit
El martes pasado la directora de una escuela secundaria de la Ciudad de México alertó a las autoridades sobre la detección de un arma deportiva entre las pertenencias de un estudiante menor de edad.
Al respecto la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México precisó que ese día, cerca de las 10:00 horas, una de las profesoras informó a la directora sobre un estudiante de segundo grado, de 13 años de edad, que fue sorprendido con el arma.
Siguiendo los protocolos que se aplican en el centro educativo, se le retiró la pistola de municiones al menor de edad y se llamó a la madre para informarle lo sucedido, además de iniciar un acta de incidencia remitido a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y aplicar el marco normativo de convivencia escolar.
El decomiso de una réplica de pistola tuvo lugar en la secundaria diurna número 54, República de Bolivia, en Azcapotzalco.
Este jueves las autoridades del colegio de educación básica entregaron el arma a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, así como copia del acta de incidencia y el reporte que se entregó a la SEP.
Autoridades de la institución educativa señalaron que internamente se llevarán a cabo indagatorias para saber quién le proporcionó el arma y con qué fin intento ingresarla al plantel.
Fue el mismo martes cuando un adolescente de 15 años de edad ingresó con un arma a un colegio de Monterrey, Nuevo León y disparó contra tres de sus compañeros y luego contra él mismo. Falleció horas más tarde.
Comentarios