Acceder a la Guía

Aseguran pipa con gasolina robada y la reparten entre la comunidad en Oaxaca

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 23 de Enero del 2017. 3:53:16 pm

Letra más grande

El domingo, pobladores de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, retuvieron a dos personas luego de que las sorprendieran al interior de un domicilio descargando una pipa con capacidad de 10 mil litros de gasolina robada, según informó la autoridad ministerial de Oaxaca.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, el domicilio es propiedad del ex síndico municipal Mateo López.

Los pobladores detuvieron a los presuntos ladrones y los trasladaron a la cárcel municipal en donde uno de ellos terminó por confesar ante las autoridades que la unidad contenía combustible robado, por lo que se determinó quedarse con la pipa y repartir la gasolina, además de dejar en libertad a los sospechosos a cambio del pago de una multa.

Por su parte, Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca aseguró en distintos operativos dos carros tanque con gasolina, al parecer sustraída ilegalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), que pasaban por comunidades de la región del Istmo de Tehuantepec.

Es de mencionar que esta no es la primera vez que las autoridades detienen a ladrones de combustibles, conocidos como "Huachicoleros", en Juchitán de Zaragoza se llevó a cabo la detención de otras dos personas, quienes pretendían descargar el combustible transportado de una pipa con capacidad de 30 mil litros en un predio.

Estos últimos, así como las unidades quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.