Redacción/El Sol de Nayarit
Dámaso López, también conocido como "El Mini Lic." Fue acusado por presuntos hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, de intentar asesinarlo.
Así lo dieron a conocer mediante una carta escrita a mano por las presuntas víctimas, que hicieron llegar al periodista Ciro Gómez Leyva.
La misiva relata que los hechos se registraron el pasado 4 de febrero, cuando López organizó una junta a la que convocó a Ismael Zambada y a la familia de Guzmán Loera, supuestamente en relación con las pruebas de que Dámaso ordenó el secuestro de los hijos de "El Chapo".
" Una vez de haber llegado a la cita, el Sr. Zambada y la familia de Joaquín, se dan cuenta que no se encuentra Dámaso López", se puede leer en la carta con faltas de ortografía, enviada al equipo del periodista.
Es ahí, donde "comienzan las confusiones, al poco instante comienzan a disparar en contra de la escolta personal de la familia, quedando muertos al instante en el lugar, al darse cuenta que fueron traicionados por el licenciado Dámaso López al intentar asesinarlos, para así terminar todo de raíz".
"Al lograr salir ilesos del atentado, el Sr. Zambada y la familia de Joaquín Guzmán se van del lugar, encontrándose por todo el camino (a) gente armada a las órdenes de Dámaso López, intentando nuevamente atentar contra sus vidas, así perdiéndose entre el monte, sin tener noción de dónde se encontraban, al recorrer varios kilómetros encontrándose con un pueblito y así siendo auxiliados por gente del lugar, ya que se encontraban heridos", manifiesta.
Cabe destacar que Dámaso López, "El Mini Lic.", es considerado como el fundador de los "Antrax", brazo armado del Cártel del Pacífico.
Aquí la carta de los hijos del Chapo. Cuentan que el sábado 4 de febrero, Dámaso López los trató de matar, a ellos y al Mayo Zambada. pic.twitter.com/l7ItKCh9ex
? Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 9 de febrero de 2017
Comentarios
valla noticia
2017-02-09 12:57:31
que los maten a esos malditos narcos!
EL TRAVESURAS..
2017-02-09 14:50:01
QUE PUEDO DECIR...
EL QUE CON LOBOS ANDA...
A AULLAR SE ENSEÑA..