Redacción/El Sol de Nayarit
Este viernes, un menor de apenas 2 años de edad, perdió la vida al caer a una cisterna, en la estancia infantil "Alegría", misma que se encuentra ubicada en el Municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (EDOMEX).
La tragedia ocurrió en la Colonia Maravillas, del municipio en mención, cuando la madre del pequeño recibió una llamada telefónica por parte de la guardería, por medio de la cual se le indicó que su hijo estaba "mal", por lo que inmediatamente acudió al lugar para ver lo que pasaba.
La mujer se enteró de la muerte de su hijo cuando llegó al lugar e inmediatamente acusó a las profesoras de "negligencia".
Testigos señalan que la cisterna se encontraba en reparación desde ayer y quedó abierta, lo que provocó que el niño cayera a ella y muriera ahogado, además, declararon que la mujer acudió a la estancia y al observar el cuerpo de su hijo tirado junto a la cisterna, intentó acercarse desesperadamente pero que las autoridades no le permitieron el acceso.
Al lugar de los hechos acudieron Paramédicos de Protección Civil quienes intentaron reanimar al pequeño, sin embargo, ya nada pudieron hacer por él, ya que no contaba con signos vitales.
Tras el incidente, al menos seis personas, entre ellos la directora y tres maestras de la estancia, fueron presentados ante el Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal luego de que rindan declaración.
Respecto a este lamentable suceso, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que la guardería fue suspendida, mediante una resolución administrativa emitida el pasado 15 de diciembre, por la delegación de la dependencia en el Estado de México.
Comentarios