Redacción/El Sol de Nayarit
El sacerdote Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, podría ser sentenciado a 30 años de prisión, en caso de resultar culpable por el delito de violación de una menor en un Colegio de monjas del Municipio de Irapuato.
El sacerdote fue detenido el pasado lunes y este el día de ayer por la noche, luego de una maratónica audiencia, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva hasta que el juez dicte sentencia en el caso.
Villegas enfrentará proceso por los delitos de violación, abusos eróticos sexuales y violación en contra de una jovencita de 15 años de edad.
El sacerdote ofrecía terapia sicológica y confesaba a las alumnas en el colegio de monjas Atenas, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, lo que, de acuerdo a lo referido por la víctima, aprovechó para abusar sexualmente de ella.
De acuerdo con datos aportados por la parte acusadora, el cura habría abusado de la menor durante tres meses "bajo secreto de confesión".
Cabe mencionar, que el pasado lunes, 13 de febrero, Villegas fue detenido bajo los cargos de abuso sexual, violación calificada y corrupción de menores, posteriormente, confesó el abuso sexual contra la menor.
Además, de que el imputado ya había enfrentado proceso judicial en 2014, cuando un juez lo obligó a reconocer la paternidad de una niña, que para entonces tenía 9 años de edad.
Comentarios