Redacción/El Sol de Nayarit
Este lunes, la Oficina del Procurador Federal para el Sureste de Texas, informó que las autoridades de Estados Unidos y México frustraron el intento de un hombre de origen iraquí de llevarse a su hija de 8 años de edad, sin el consentimiento de la madre hacia Irak.
El hombre quien responde al nombre de Ismail Khaleel Al Gebory, de 36 años de edad, fue arrestado en la Ciudad de México el pasado viernes, en donde pretendía conseguirle un pasaporte a la pequeña y extraditado a Estados Unidos este fin de semana, para enfrentar cargos en Houston, Texas, de "secuestro paternal internacional".
Tras la desaparición de la niña, la madre quien tiene la custodia, señaló que Al Gebory tenía autorización para visitar cada fin de semana a su hija, por lo que éste viajaba desde San Antonio, Texas, a Brownsville, todos los viernes por la noche y devolvía a la pequeña los domingos, sin embargo, fue el pasado 17 de febrero cuando el hombre recogió a la menor y ya no la regresó ese fin de semana, por lo que la madre reportó lo ocurrido a las autoridades.
La semana pasada, las autoridades habían emitido una alerta por la desaparición de la menor, identificada como Dania Al Gebory y se advirtió que ésta podría estar en compañía de su padre, rumbo a México en un vehículo Toyota Camry rojo con placas FRN8352.
La Oficina del Procurador Federal informó este lunes en un comunicado que la acusación, presentada en Brownsville, alega que Al Gebory se llevó a su hija después de una visita de fin de semana y huyó a México.
La menor se encontraba con el acusado al momento del arresto y actualmente se encuentra con su madre en su residencia en Brownsville.
En esta investigación colaboraron el FBI, el Departamento de Estado y la Policía de Brownsville con la asistencia de autoridades de México.
Fotografía de Archivo.
Comentarios