Redacción/El Sol de Nayarit
Un perro de raza Pitbull salvó de morir ahogado a un menor, en el Río Murray de Australia, esto luego de que presuntamente era sumergido en el agua por su madre.
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 2 de Marzo, cuando una mujer de aproximadamente 27 años de edad, intentaba ahogar a sus hijos de 5 y 9 años de edad, sin embargo, un can de nombre Buddy se percató de que los pequeños luchaban por mantenerse a flote, por lo que rápidamente se lanzó al agua para intentar salvarlos, pero lamentablemente solo pudo salvar a uno de ellos, mientras que el cuerpo del otro niño fue rescatado río abajo por equipos de rescate.
Durante el forcejeo, el animal mordió a la mujer y a uno de los pequeños, lo que provocó que fuera capturado por los servicios de emergencia, quienes pretendían sacrificarlo pero familiares y usuarios de redes sociales lanzaron una petición para perdonarle la vida argumentado que Buddy no tenía ningún historial de ser agresivo.
"En este intento egoísta de la madre de ahogar a sus dos hijos, Buddy reaccionó y trató de salvar a los niños, y así fue que mordió al mayor en sus intentos de rescate. Por desgracia no pudo salvar al niño más joven y también ha mordido a la madre. Buddy no tiene un historial de ser un perro peligroso y con toda seguridad nunca ha mordido a nadie y nunca ha sido confiscado", se lee en la petición que han firmado más de 50 mil personas.
Luego de las investigaciones, autoridades locales recomendaron no sacrificar al can debido a que sólo respondió a circunstancias extremas, en tanto la mujer fue acusada del homicidio de los niños.
Comentarios