Redacción/El Sol de Nayarit
Entre 58 y 67 muertos, entre ellos al menos 11 niños, es el saldo de un presunto ataque con armas químicas perpetrado en Siria.
Circulan en redes sociales y medios de comunicación internacionales, imágenes y videos de los crudos momentos acontecidos en una localidad al norte de Siria; en las imágenes se observa los cuerpos de personas atacadas, tiradas en el suelo, y algunas más con vida sufriendo de asfixia sin poder moverse.
Fueron activistas sirios los que dieron a conocer el ataque, precisando que en primera instancia fue difícil determinar si las muertes se debían a la asfixia o a lesiones sufridas en el bombardeo, pero los médicos se encontraban desconcertados ante los síntomas de las víctimas, por lo que manifestaron que podría haberse empleado más de un gas.
Los activistas sirios no tenían información sobre qué agente podría haberse empleado en el ataque, que atribuyeron a un bombardeo del gobierno sirio o de aviones rusos de combate.
El fotógrafo Hussein Kayal relató a agencias internacionales que un estallido de bomba lo despertó a las 6:30 de la mañana, percibiendo entonces un olor que no pudo identificar.
Al acercarse a la zona de la explosión encontró a familias enteras dentro de sus casas, tiradas en el suelo, con los ojos abiertos y las pupilas contraídas e incapaces de moverse.
El fotógrafo dijo que se había puesto una máscara y que él y otros testigos llevaron a las víctimas a una sala de urgencias, donde las desvistieron y las lavaron con agua, además sintió ardor en los dedos, por lo que recibió tratamiento.
Por su parte, un hombre sirio que reside en Turquía relató que entre los muertos estaba su sobrina, el esposo de ella y su hija de un año de edad, precisando que los aviones habrían atacado temprano, cuando los civiles estaban aún en la cama.
Advertencia, imágenes no aptas para personas muy sensibles.
Comentarios
anamaria
2017-04-04 19:24:10
como es posible que se esten matando unos a otros acaso no piensan el los niños cuantos no an muerto