Redacción/El Sol de Nayarit
Una niña de 7 años de edad estuvo a punto de ser una víctima más del robo a menores, esta vez en calles de la localidad de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas.
La menor caminaba por calles del fraccionamiento Villas Miramar, cuando ocurrieron los hechos; acababa de salir de clases en la primaria Independencia, ubicada frente a la plaza pública de la comunidad.
Fue entonces cuando un sujeto desconocido la abordó, conducía una motocicleta y le pidió que la abordara, con el pretexto de que la madre de la niña lo había mandado a recogerla.
Pero la pequeña ya había sido instruida por su madre sobre estas posibles amenazas a su integridad, por lo que desconfiada, se alejó del sujeto y corrió hasta una papelería cercana, ubicada a la entrada del fraccionamiento.
Ahí se refugió hasta que vio pasar a una de sus vecinas, con quien se acompañó hasta su domicilio, donde le relató a su madre lo sucedido.
La niña describió al sujeto como un hombre moreno, de complexión robusta, con los ojos rojos, que conducía una motocicleta roja y usaba un casco naranja.
La madre de inmediato alertó a las autoridades y sobre todo a otros padres y madres de familia que, por su trabajo, no pueden recoger a sus hijos a la salida de la escuela, para que se mantuvieran al pendiente e instruyeran a los menores de no hacer caso a desconocidos y siempre pedir auxilio a sus mayores.
Comentarios