Redacción/El Sol de Nayarit
Elementos de la Policía Estatal Preventiv(PEP) detuvieron a Daniel Andrés Gómez, de 21 años de edad, quien se desempeñaba como jugador de la Segunda División del Club Xolos de Tijuana, cuando intentaba cruzar la garita de San Isidro con un cargamento de droga.
Este día el futbolista mexicano se presentó ante la corte del distrito sur de California, en donde fue acusado de importar 22 kilógramos de metanfetaminas, por lo que un juez federal le negó la libertad bajo fianza.
Por su parte, la fiscal Oleksandra Johnson argumentó que pese a que el joven nació en Estados Unidos, actualmente reside, trabaja y estudia en Tijuana, México, por lo que solicitó que permanezca detenido al considerar que había riesgo de que abandonara el país.
En su defensa el joven quien se encuentra recluido en la cárcel federal de San Diego, aseguró a los agentes que desconocía que había drogas en el interior del vehículo, que está registrado a su nombre según el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).
Según explicó su abogado, Jerry Leahy, pese a que el juez negó fijar fianza hoy, esto podría cambiar en los próximos días si se contacta a familiares que residen en Estados Unidos con quienes podría permanecer durante el proceso legal.
"Es importante para nosotros contactar a su familia y darle información al juez para que este pueda fijar una fianza razonable para mi cliente", precisó el abogado al término de la comparecencia.
La semana pasada Andrés Gómez había sido reportado como desaparecido en Tijuana, luego de que no llegara al entrenamiento como habitualmente lo hacía, incluso, su fotografía circuló en redes sociales en busca de la ayuda de la comunidad fronteriza.
Comentarios
Beba fletes
2017-04-12 11:19:28
Es que no trabaja para el mely de San blas