Redacción/El Sol de Nayarit
Un nuevo ataque con coche bomba tuvo lugar en la provincia siria de Idleb, donde cerca de 5 mil civiles y milicianos eran evacuados de los pueblos chiíes de Fua y Kefraya.
La explosión, ocurrida este sábado, dejó decenas de heridos y al menos 43 muertos, aunque otras fuentes apuntan a que la cifra de fallecidos supera las cien personas.
Según lo informado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que la explosión se registró a las afueras de la ciudad de Alepo, cuando las víctimas esperaban desde ayer los autobuses que las trasladarían a su destino final.
La ONG informó a la agencia EFE, el vehículo que estalló es un cuatro por cuatro tipo furgoneta (pick-up) y provocó una gran destrucción en los autobuses a bordo de los cuales los evacuados llegaron a Alepo y esperaban ser llevados al pueblo de Yebrín, cercano a la urbe.
Entre los cuerpos, muchos de ellos menores, hay mantas, ropa y enseres personales de los evacuados, que abandonaron sus hogares en Fua y Kefraya, después de haber permanecido cercados durante más de dos años por varias facciones islámicas e insurgentes, informó EFE.
La misma agencia señaló que poco después de la explosión de hoy, se reanudó el proceso de evacuación, tanto de los residentes de Fua y Kefraya, como de los más de 2 mil civiles y combatientes que salieron ayer de Madaya y que también se habían quedado bloqueados a las afueras de Alepo.
Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque, cuyo objetivo parecen ser los evacuados chiíes, pero también podrían haber sido los insurgentes que los custodiaban en Al Rashidín. Ni el Observatorio ni otras fuentes han confirmado esta información.
Foto de @24Aleppo
Comentarios
Mayra
2017-04-16 17:53:12
Yo ya había mirado a la malparida pasar por mi casa y si era bien prosti