Redacción/El Sol de Nayarit
El viernes, un recién nacido fue encontrado en el interior de una caja de zapatos a un costado de la supercarretera Durango-Mazatlán, según informaron autoridades estatales.
El hallazgo del pequeño se registró en el poblado Llano Grande, luego de que una llamada de emergencia alertara a las autoridades, siendo Elementos de Protección Civil, quienes acudieron inmediatamente al lugar en mención, encontrando al infante en una alcantarilla pluvial.
El menor de quien se desconoce su identidad, contaba tan solo con un mameluco como vestimenta, al respecto, Carlos México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, explicó que el hallazgo a temprana hora fue fundamental para salvaguardar la integridad del recién nacido, pues en la zona es habitual que la temperatura baje abruptamente durante la noche.
Asimismo, dijo que el niño con un peso de 2,860 kilogramos, se encuentra en perfectas condiciones y que fue entregado a la Unidad de PC de Pueblo Nuevo.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que abandonó al niño, sin embargo, una vez que sea dado de alta en el hospital, será resguardado en la casa hogar del DIF Estatal.
Comentarios
Pilar
2017-04-23 12:23:27
Q triste q abandonen criaturitas yo tengo 15 años de matrimonio y no puedo embarazarme deceo un hijo de corazón
AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPONETA:
2017-04-23 14:28:25
Malaco, las gentes pobres también somos seres humanos, personas y ciudadanos, como cualquier otro. Por la calle mazatláncito, hace MESES que se esta derramando el drenaje de una alcantarilla, corriendo este a plena calle, día y noche, significando un grave foco de infección para toda la gente -pobre- que aquí vivimos... No estuviera esa fuga por el centro del pueblo, o afuera de los jardines de alguna residencia de las amistades nais de la primera dama municipal, porque ya la hubieras mandado arreglar, de inmediato... ¡No la shingues Malaco, cuando menos arregla ese problema!.