Redacción/El Sol de Nayarit
Un trágico suceso ha conmocionado a un pequeño pueblo de Uruguay, donde un niño de 10 años de edad fue secuestrado, abusado y asesinado por su entrenador del club de fútbol donde entrenaba.
Fue el pasado sábado cuando finalmente terminó la búsqueda del pequeño Felipe Romero y se determinó que, sin permiso de la madre, el jueves anterior el entrenador Fernando Sierra fue al colegio del niño y se lo llevó, aprovechando la confianza del menor, quien incluso lo llamaba "papá".
Ese fue el último día que se les vio con vida y comenzó la búsqueda de él y del entrenador, quienes fueron encontrados sin vida en una quebrada a unos 150 kilómetros de Montevideo.
Se sabe que Felipe y Fernando se conocieron en 2015, cuando el adulto fue entrenador de "Baby fútbol" del niño en el Club Defensor de Maldonado. Desde entonces comenzaron una estrecha relación, relató la madre del pequeño, Alexandra Pérez.
"Lo llevaba y lo traía de las prácticas, de los partidos, andaba con él para todos lados, lo trataba como si fuera un hijo y Felipe lo trataba como si fuera su papá. Más de una vez le dijo papá", le dijo al medio BBC Mundo Miryam Sosa, dirigente del Club Defensor Maldonado a cargo de la división de baby fútbol.
El mismo medio señala que Sierra se convirtió en el modelo paterno de Felipe, hasta que después de uno de los viajes que hicieron juntos la psicóloga del niño llamó a su madre.
"Vio pautas en Felipe que indicaban que algo no estaba bien", le contó la madre a El País. La profesional también le recomendó que no dejara más a Felipe a solas con el entrenador, por lo que la mujer encaró al entrenador y le dijo que ya no podía volver a estar solo con el niño.
"Si no puedo ver más a Felipe me mato", fue la respuesta del entrenador, según la madre.
El jueves Sierra fue a buscar al niño al colegio, situación que a nadie extrañó, era lo habitual, sin imaginar que sería la última vez que los verían con vida.
Tras reportarse su desaparición, comenzaron campañas en redes sociales y los amigos de la familia se ofrecieron de voluntarios para participar en la búsqueda del menor con la policía, hasta que fue el propio Ministerio del Interior el encargado de dar a conocer la noticia.
"Lamentablemente en la mañana de hoy un equipo de rastreo ubicó en una quebrada de las sierras de Villa Serrana los cuerpos sin vida", informó mediante su cuenta de Twitter.
Horas más tarde la prensa local daría a conocer que fue el entrenador quien asesinó al niño de un disparo y luego se quitó la vida; además la autopsia del niño determinó que había sido víctima de abuso sexual.
"Lo que podemos decir es que las dos personas fallecieron cada uno a causa de un disparo de arma de fuego a nivel de sus respectivas sienes. Todo nos hace suponer al día de hoy que Fernando mató a Felipe y posteriormente se quitó la vida", relató la jueza del caso, Adriana Morosini.
Comentarios
AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPONETA:
2017-04-24 15:08:12
Malaco, las gentes pobres, que vivimos en "las orillas" de este pueblo, también somos seres humanos, personas y ciudadanos, como cualquier otro. Por la calle mazatláncito, hace MESES que se esta derramando el drenaje de una alcantarilla, corriendo este a plena calle, día y noche, significando un grave foco de infección para toda la gente -pobre- que aquí vivimos... No estuviera esa fuga por el centro del pueblo, o afuera de alguna de las residencias de las amistades nais de la primera dama municipal, porque ya la hubieras mandado arreglar, de inmediato... ¡No la shingues Malaco, cuando menos arregla ese problema!.
yoo
2017-04-24 17:10:13
no entiendo como una persona puede confiarle a su hijo a un desconocido, aunque sea el entrenador o el maestro no es correcto y ahi estan las concecuencias triste
Indignada
2017-04-25 19:20:17
Estoy de acuerdo
Con yo, un hijo es m.uy valioso y estos tiempos no se puede confiar en nadie ni en la familia muy triste lo que paso con este niño, que dios lo tenga en su santa gloria y a ese enfermo desgraciado del entrenador se pudra en el infierno!!!