Redacción/El Sol de Nayarit
Una niña de tan sólo dos años de edad falleció en las fauces de un perro de la raza pitbull en una vivienda de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.
Elementos de los servicios de emergencia acudieron hasta la humilde vivienda localizada en la esquina de las calles Villa C y Villa Figueroa, donde localizaron a la niña; los rescatistas manifestaron que el can le destrozó la cara y el cuello y que ni siquiera la madre logró separar al violento animal de su hija, debido a su agresividad.
Sobre los hechos se sabe que el hermano mayor de la ahora occisa, un niño de 8 años, abrió la puerta donde se encontraba el pitbull, que de inmediato entró a donde lo pequeños jugaban y cuando la niña dio un manotazo al can en el hocico, este de inmediato reaccionó y agredió a la menor en cara y cuello.
El otro can de la familia, un perro mestizo, también se abalanzó contra la niña, mordiéndole los pies.
Según el reporte de MVS Noticias, minutos después la madre de los niños arribó al domicilio y trató de rescatar a su hija, sin embargo la mandíbula del animal se trabó en el cuerpo de la niña, por lo que de inmediato alertó a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer ya para salvar la vida de la menor.
El mismo medio señaló que el padre de los niños, quien acudió posteriormente a su casa, fue presentado junto con su esposa a la agencia del Ministerio Público para rendir entrevista y deslindar responsabilidades en torno a lo sucedido; esto luego de que las autoridades analizaran la posible responsabilidad de los adultos, debido a la falta de cuidados y de control animal.
Comentarios