Redacción/El Sol de Nayarit
Grandes afectaciones se registraron en las inmediaciones de la localidad de Mora, municipio de Tepic, a causa de las torrenciales lluvias y consecuentes inundaciones registradas la tarde-noche de este miércoles en la capital nayarita.
Profundos socavones, vialidades sin asfalto y dos viviendas que se vinieron abajo, sus paredes no soportaron la fuerza del agua, fue el saldo de la inundación que tuvo lugar cuando el arroyo de la localidad se desbordó.
El camino que conduce de Mora a la vecina localidad de 6 de Enero fue uno de los más afectados, pues en algunos tramos casi la mitad del pavimento, se hundió y fue arrastrado por la fuerza del agua.
Elementos de la Policía Municipal tuvieron que resguardar la zona y bloquear el paso a los vehículos, ante la posibilidad de nuevos derrumbes, toda vez que se pronostican más lluvias en la región durante este día.
Por su parte elementos del Ejército mexicano hicieron acto de presencia en el lugar para activar el plan de emergencias DN-III para salvaguardar a las personas que habitan en la periferia de las zonas más afectadas.
Esta mañana, incluso cuando las precipitaciones pararon, el agua continuaba desembocando a gran velocidad y el arroyo seguía presentando altos niveles, por lo que tanto autoridades locales como personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) continúan monitoreando el cauce pluvial para evitar una nueva contingencia.
Afortunadamente no se tiene registro de personas lesionadas, únicamente de cuantiosos daños materiales, entre afectaciones a la infraestructura y la perdida de las pertenencias de los pobladores.
Comentarios
Yo
2017-07-27 14:17:26
Para construir ese camino, rellenaron parte del cauce del arroyo... lo mismo de siempre.