Acceder a la Guía

Explota polvorín en el Estado de México; hay al menos dos muertos

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 16 de Agosto del 2017. 9:41:57 am

Letra más grande

La tarde de este martes un domicilio del municipio de Tultepec, Estado de México, fue el escenario de una explosión que dejó como saldo preliminar dos muertos y una persona lesionada.

Se trató de la detonación de un polvorín clandestino en un inmueble de la colonia Amado Nervo, entre las calles Salvador Díaz Mirón y Centenario, presuntamente utilizado para la producción irregular de pirotecnia.

Según lo precisado por la Coordinación general de Protección Civil del Estado de México, tras el hecho se activó la alarma en el municipio, alrededor de las 19:00 horas.

"Reportes preliminares señalan que poco antes de las 19:00 horas se registró el estallido en un domicilio ubicado en la calle Salvador Díaz Mirón y Centenario, colonia Amado Nervo, en Tultepec, dejando a las dos personas fallecidas, quienes aún no se identifican, aunque se confirmó que uno de ellos es un masculino adulto", dijo la Dirección de Protección Civil estatal.

Es de señalar que la mañana de este martes el propio alcalde de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, encabezó una manifestación frente a palacio de gobierno del Estado de México, en la ciudad de Toluca, para exigir a las autoridades estatales y federales que cumplieran el compromiso de reconstruir el mercado de pirotecnia de San Pablito.

Es de recordar que la explosión de dicho inmueble desapareció por completo el mercado, tuvo lugar en diciembre pasado y dejó como saldo más de 40 muertos y 60 lesionados.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.