Acceder a la Guía

México rechazó la ayuda de Suiza para afectados por sismo; horas después la aceptó

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 21 de Septiembre del 2017. 12:46:58 pm

Letra más grande

Gran polémica ocasionó la difusión de un mensaje de la Embajada de Suiza en México que manifestaba que el gobierno de dicho país había ofrecido apoyo de especialistas para los trabajos de rescate tras el sismo en el centro de México, sin embargo el gobierno mexicano habría rechazado esta ayuda.

Suiza ofreció a México un grupo de ingenieros para apoyar en la detección de edificios dañados. México declinó, agradeciendo la oferta #FuerzaMexico", señaló ña cuenta oficial de la embajada del país europeo.

La decisión del gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto ocasionó gran polémica y una serie de críticas entre los usuarios de redes sociales, que de inmediato repudiaron el hecho pues consideran que toda la ayuda posible es necesaria.

Horas más tarde la misma embajada europea compartió una nueva publicación donde ahora informó que México había aceptado la ayuda ofrecida por Suiza de enviar un grupo de ingenieros que apoyará en la detección de daños en edificios luego del sismo del pasado 19 de septiembre.

Los ingenieros llegaran a México en los próximos días donde se unirán a las labores de análisis y detección de los edificios dañados por el sismo a fin de determinar cuáles deben derrumbarse.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

pues si

2017-09-21 23:51:33

ellos reprobarian todos los edificios y no le combiene al gobierno.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.