Redacción/El Sol de Nayarit
Un menor de 11 meses de edad falleció tras ser picado por una araña violinista y recibir atención médica de manera tardía.
El fallecimiento fue dado a conocer por la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, precisando que el niño fue mordido en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Villa Corzo.
Aunque el niño fue mordido el 30 de septiembre no fue hasta la mañana del dos de octubre que sus padres le procuraron atención médico.
Personal del hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza le suministró el antídoto pero éste ya no tuve el efecto esperado debido a que su atención fue tardía.
La madre del menor declaró que tras ser mordido en el tobillo izquierdo, el niño presentó una ampolla con presencia de inflamación en el tejido, por lo que acudió a valoración a una institución privada de salud, donde sólo le recetaron medicamentos y cremas.
Sin embargo, al no presentar mejoría fue llevado al Hospital Chiapas Nos Une Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, donde se le suministraron cuatro frascos del antídoto, pero lamentablemente el niño falleció porque ya habían transcurrido muchas horas después de la mordedura.
Comentarios
Ghost Rider
2017-10-07 18:58:11
en el momento en que la araña le picó debieron haberle puesto hielo ya que el veneno actúa más lento con el frío y más fuerte con el calor