Acceder a la Guía

Violento fin de semana en Acapulco; matan a 5 y queman central de abastos

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Octubre del 2017. 10:40:36 am

Letra más grande

Cinco víctimas mortales es el saldo de este violento fin de semana en el municipio de Acapulco, Guerrero, luego de que se registraran ejecuciones en distintos puntos del puerto y se localizara un cadáver en un restaurante.

El hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, en estado putrefacto, tuvo lugar en el restaurante Paradise, ubicado en plena Costera, a la altura de La Condesa y propiedad del actual secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona.

De manera paralela se reportó que la noche de este domingo un grupo de civiles armados atacó la central de abastos de Acapulco, ubicada en las inmediaciones de la zona conurbada del municipio, en la colonia Vacacional, sobre el boulevard Vicente Guerrero.

Reportes policiales precisaron que en dicho punto al menos 35 establecimientos comerciales fueron siniestrados.

Por si fuera poco, comenzó a circular en redes sociales una serie de mensajes atribuidos al denominado "Cartel Independiente de Acapulco" (Cida), afirmando que el gobernador priista Héctor Astudillo Flores y el alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre recibieron financiamiento de la delincuencia durante sus campañas.

El semanario Proceso informó que la banda criminal también amenazó de muerte al actual secretario de Seguridad Pública estatal, Pedro Almazán Cervantes, argumentando que por cada interno del penal de Las Cruces que sea transferido a otra cárcel, van a matar a cinco policías estatales.

Foto: Twitter @Marco_Mayares

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.