Acceder a la Guía

Detienen a nayarita en Guatemala por pilotear "narcoavioneta"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 10 de Octubre del 2017. 12:45:49 pm

Letra más grande

Dos ciudadanos mexicanos, entre ellos un nayarita, fueron detenidos en Guatemala por delitos relacionados con el narcotráficos.

El hecho ocurrió en un cultivo de melón ubicado en la región de Jutiapa, donde la noche del domingo aterrizó una avioneta que transportaba varios costales con 383 kilos de cocaína, con los que suman mil 982 kilos.

Así lo dio a conocer la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (Sgaia) de la Policía Nacional Civil (PNC), precisando que el grupo táctico que rastreaba la zona localizó a la medianoche del domingo escondidos dentro de unos matorrales a los dos mexicanos que eran el piloto y copiloto de la aeronave con las siglas N6621Y.

Se trata de José Emiliano Maldonado Gutiérrez, de 40 años, originario de Sinaloa, y Julio César Rosales Loya, de 41, de Tepic Nayarit, México.

En el interior de una mochila se les incautó un teléfono satelital, un GPS terrestre y marítimo, un GPS map 496 Garmin, dos celulares un cargador portátil para teléfonos, entre otros.

La PNC destacó que durante lo que va del 2017 las fuerzas antinarcóticas han decomisado en Guatemala 11.315 kilos de cocaína, según los datos oficiales.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

A LLORAR

2017-10-10 17:49:19

TODO SEA POR NO TRABAJAR,SI SABES MANEJAR UNA AVIONETA HAY MUCHA CHAMBA DECENTE.
HAGAN UNA COOPERACHA ENTRE LOS ROSALES PARA LA FIANZA.

Ramos

2017-10-11 15:53:39

Son de la gente del guero el de los pisos DAM puras pe
pérdidas a dar los pisos mas caros y a hecar otro viaje no hay de otra

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.