Redacción/El Sol de Nayarit
El asesinato de una niña de ocho años de edad en la región de Huesca, España, ha generado gran polémica toda vez que el presunto asesino, su tío político, habría actuado con "extrema dureza y crueldad" en las torturas que le infligió.
Así lo determinó la jueza que investiga el asesinado de la pequeña Naiara, cuyo viacrucis habría comenzado el pasado 5 de julio en casa de la madre del tío político, donde la niña pasó toda la noche de rodillas sobre pequeñas piedras copiando 20 hojas de una lección escolar.
Al amanecer, alrededor de las 08:00 horas, el presunto homicida, Iván "N", de 33 años de edad, de oficio guardia de seguridad, comenzaría a golpear a la niña por no haber cumplido con la tarea, llegando incluso a propinarle descargas eléctricas, además de atarla y amordazarla hasta que perdió el conocimiento mientras que el hombre la seguía agrediendo.
La juzgadora reveló a la prensa que los servicios de emergencia no fueron alertados sobre el estado de la menor sino hasta que ésta había pasado más de dos horas en una bañera y una de las sobrinas de Iván "N", advirtió su estado de salud.
Naiara falleció al día siguiente en un hospital de Zaragoza, productor de las lesiones sufridas particularmente en la cabeza y que duraron por espacio de al menos ocho horas.
La pequeña murió a consecuencia de diferentes lesiones: tenía un edema cerebral y el bazo roto. Múltiples golpes por todo el cuerpo. Hematomas circulares en las muñecas y en los tobillos, signo de que la había atado de pies y manos. Tenía las rodillas en carne viva.
La jueza considera al imputado, Iván "N", presunto autor material del crimen, pero implica a la abuelastra y padrastro de la niña en los severos castigos sufridos desde mucho tiempo antes por la menor con el fin de vencer su resistencia a estudiar, por lo que ambos son investigados por los hechos así como dos sobrinas que también podrían haber participado en las agresiones.
La juez no aprecia, sin embargo, indicios de que la madre de la menor, Mariela Benítez, que trabajaba fuera de Sabiñánigo, Huesca, fuera conocedora de los castigos y torturas que sufría su hija.
Comentarios
puro puh to
2017-10-21 17:47:10
puh tos por todo el mundo
una verdadera mi herda
Claudia
2017-10-21 22:01:46
Los niños en estos tiempos no obedecen y lo que hizo este señor no lo culpo el solo quería lo mejor para la niña
Soto
2017-10-22 00:37:26
Biejo ... ... abusivo como con una niña de apenas ocho años biejo ...
Go
2017-10-22 12:50:39
Claudia como quisiera que te encontraras a Yáñez y te partiera tu madree y revivieran lo mismo a ti por como dices tú solo quiero lo mejor para ti
Yolanda
2018-03-07 19:22:01
Esos castigos no estoy de acuerdo si debería obligarla con no tener siervos pribilejios quitas una nalgada pero esa tortura no estoy de acuerdo con Claudia estás muy mal con esa manera de pensar eso es tortura para mi no corregirla mi abuelito 3 bien dados pero no esa maldad