Redacción/El Sol de Nayarit
Gran polémica ha ocasionado la noticia del fallecimiento de una joven modelo de tan sólo 14 años de edad que falleció luego de 13 horas de trabajo en una pasarela de China.
Se trata de la adolescente de origen ruso Vlada Dziuba, quien murió la noche del pasado 27 de octubre en una clínica de Shanghái a la que fue llevada directamente desde los bastidores del desfile de modas organizado por diseñadores asiáticos donde participaba.
Fue luego de la pasarela de 12 horas cuando la jovencita presentó fiebre, se desmayó, entró en coma y dos días después falleció.
Los médicos le realizaron una serie de exámenes y establecieron que la causa preliminar de la muerte fue una meningitis. Debido a la fatiga extrema, el organismo de Vlada no pudo lidiar con el virus.
Y es que de acuerdo con lo declarado por la madre de la joven modelo, cuando hablaba por teléfono con su hija la menor lloraba de fatiga y malestar, producto de las largas jornadas de trabajo y la falta de descanso.
"No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital", asegura Oskana, la madre de la modelo, y es que según asegura el diario The Sun, la modelo tenía un contrato de "trabajo esclavo".
Aunque su madre le pidió que fuera al médico, Vlada señaló que su contrato de modelo incluía gastos de salud y que la propia agencia china que la contrató no respetaba los términos del contrato, que estipulaban que la menor no debía trabajar más de cuatro horas al día.
Tras los hechos, Moscú investiga ahora qué condiciones de trabajo tenía la menor en el país asiático.
Comentarios