Redacción/El Sol de Nayarit
La cadena de televisión japonesa Asahi TV dio a conocer el decesos de alrededor de 200 personas en Corea del Norte, a causa del hundimiento de un túnel días después de la última prueba nuclear de ese país, realizada el pasado 3 de septiembre.
Dicho medio, retomado por la agencia de noticias EFE, destaca que se trataría de la prueba nuclear más potente que haya realizado el régimen norcoreano y que al haberse llevado a cabo de manera subterránea en el noreste del país, causó el derrumbe del túnel, de perdieron la vida alrededor de cien trabajadores.
El túnel colapsado que derrumbó el pasado 10 de octubre en el sitio Punggye-ri, el sitio de pruebas nucleares de Corea del Norte, una zona al sur de la montaña Mantapsan, a unos 80 kilómetros de la frontera con China.
"Otras 100 personas podrían haber muerto en un segundo colapso mientras intentaban rescatar a sus colegas atrapados", destacó TV Asahi.
Y es que Pyongyang llevó a cabo a principios de septiembre su sexta y más potente prueba nuclear hasta la fecha, en la que aseguró haber detonado una bomba H (de hidrógeno, un arma termonuclear más potente que las bombas convencionales) que puede instalarse en un misil intercontinental.
La explosión, en violación de las resoluciones de la ONU que prohíben a Pyongyang realizar pruebas nucleares y de misiles, causó la condena a nivel mundial.
Comentarios
fongchoya sexy bombon
2017-11-01 19:23:47
Ay noooooo pero que guapo es el presidente coreano. Sexy y hermoso hombre un algodon de azucarrrssss. Lo que yo haria con él mmmmmmmmm lo llevo al concierto de el coyote y su banda. Ay noooooo
jooooto
2017-11-01 20:12:23
dejaras de ser china