Redacción/El Sol de Nayarit
Una bebé británica que nació con el corazón fuera del cuerpo logró sorprender a los médicos al sobrevivir a tres operaciones aun cuando se encontraba delicada de salud.
La pequeña de nombre Vanellope Hope Wilkins nació el pasado 22 de noviembre mediante una cesárea programada en el Hospital Glenfield en Leicester, Inglaterra, tras haberle detectado una rara condición que se conoce como ectopia cordis.
Ese nombre denomina una malformación congénita muy poco habitual asociada a una ubicación anormal del corazón, situado fuera de la caja torácica, si bien el alumbramiento estaba previsto para el mes de diciembre, los médicos indujeron el parto semanas antes a fin de evitar que se produjeran infecciones o daños severos en el corazón.
Una vez que la pequeña nació y tras verificar que se encontrara estable, los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente; siete días después de la primera cirugía, le fue practicada la segunda, en la que se le abrió aún más el pecho para encajar bien el corazón y de esta manera hacer que el órgano se fuera ajustando de manera normal.
La tercer operación consistió en extraerle piel de la zona de debajo de los brazos para insertarla en medio del cuerpo al tiempo que los doctores generaron una especie de malla para proteger el corazón, pues la pequeña nació sin esternón ni costillas.
La pequeña logró sobrevivir a las tres cirugías aun cuando los médicos no daban esperanza a sus padres, pues según el hospital, en el Reino Unido no se conoce ningún otro caso como éste, ya que apenas se registran en todo el mundo uno entre millones y en la mayoría, los bebés afectados nacen sin vida.
"A los 50 minutos de haber nacido, se vio que Vanellope estaba lo suficientemente estable para ser transferida al quirófano general, donde había nacido y donde la esperaban los anestesistas, y los equipos quirúrgicos pediátricos en enfermedades coronarias congénitas, que comenzaron a colocarle el corazón dentro del pecho", explicó el especialista Jonathan Cusack.
Comentarios
Un acto de fe
2017-12-14 00:04:40
Que dios la cuida y la proteja esta bebe tiene muchas ganas de vivir.
Coqueto.
2017-12-14 00:31:09
Es voluntad divina que viva está bebesita.
puerco sin cola
2017-12-14 01:43:18
Respira bebe
Yomero
2017-12-14 11:25:44
Seguro lo logrará