Redacción/El Sol de Nayarit
Al menos cuatro personas perdieron la vida tras una colisión entre un autobús escolar y un tren regional en la localidad de Millas, al sureste de Francia.
El fatal percance se registró la tarde de este jueves en un paso a desnivel cuando el tren impactó por la parte trasera al autobús, sin que hasta el momento se hayan precisado las causas del mismo; pero llama la atención que en dicho paso a desnivel ya han ocurrido otros accidentes.
Según lo informado por el diario El Mundo, la hermana de una de las menores que viajaban en el autobús manifestó que la niña le había contado que las barreras del paso a desnivel no bajaron y el tren lo embistió y lo partió por la mitad.
Ante estos hechos la ministra de Transportes Elisabeth Borne, acudió al lugar y confirmó el deceso de los cuatro menores cuando el autobús, que transportaba adolescentes de entre 13 y 17 años de edad, fue impactado por el tren.
Por su parte, el prefecto de los Pirineos Orientales, Philippe Vignes, informó que de los 24 lesionados de gravedad, 21 son estudiantes de secundaria y los otros tres viajaban en el tren.
El ministro de educación ha descrito el accidente como "atroz", mientras que el presidente Macron ha dado el pésame a las familias a través de su cuenta de Twitter.
Foto: France Bleu
Comentarios