Acceder a la Guía

Terremoto de 7.6 grados sacude Honduras y el Caribe

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Enero del 2018. 10:48:10 am

Letra más grande

Un poderoso terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este martes a Honduras y se dejó sentir en al menos ocho países del caribe con distinta intensidad.

Así lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), precisando que pese a la intensidad del sismo, hasta el momento no se tiene reporte de víctimas o daños materiales de consideración.

El movimiento telúrico se inició en el mar, a 44 kilómetros de la isla de Gran Cisne, en Honduras, entre la isla de Cuba y las costas de Honduras y Belice y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, lo que hizo que el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico activara el aviso por riesgo de maremoto en la región, que fuera desactivado dos horas más tarde.

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó que se ha activado el sistema de emergencias en todo el país y llamó a mantener la calma.

Hasta el momento, las autoridades del país no han dado detalles de los daños causados por el terremoto, que también se ha sentido en México, en el estado de Quintana Roo; Costa Rica, Guatemala, Panamá, Belice, Cuba y El Salvador.

Varios de estos países pueden, sin embargo, registrar en las próximas horas olas de entre 0,3 a 1 metro.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

el picudo

2018-01-10 15:01:58

tengan cuidado si comen tacos en puebla y morelos exijan tambien peniselina para el chorro que les da despues de comer tacos

Lolo

2018-01-10 16:29:28

Ya renuncia Toñito, ni los terremotos puedes cambatir. Ya estuvo suave.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.