Acceder a la Guía

Inspecciona PROFEPA condiciones de oso negro, en Durango

* Se encuentra albergado en un encierro rústico, cubierto con malla metálica, en buenas condiciones de seguridad para evitar su escape.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 24 de Enero del 2018. 8:48:38 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó una visita de inspección en el lugar donde se alberga un ejemplar de Oso Negro en el municipio de Tepehuanes, estado de Durango, relacionado con un reporte de ataque a una persona.

Personal de inspección de la PROFEPA se constituyó en el domicilio localizado en la comunidad de El Conejo, en donde se encuentra albergado en un encierro rústico, cubierto con malla metálica, en buenas condiciones de seguridad para evitar su escape.

Se observó al ejemplar de Oso Negro en buenas condiciones físicas y de salud, sin evidencia de maltrato.

Inspectores de la PROFEPA solicitaron al propietario acreditar la legítima procedencia del Oso Negro. Mostró una factura de fecha 20 de mayo del 2008, así como el oficio de aprovechamiento, de fecha 21 de enero del 2008.

Explicó que el pasado 18 de enero, el Oso Negro mordió a una persona reaccionando a su instinto de animal silvestre, debido a que el hombre agredido azuzó al ejemplar cuando este estaba comiendo.

De la visita no se encontró elementos para dictar medidas, como el aseguramiento precautorio; tampoco responsabilidad o negligencia por parte del propietario del ejemplar.

La PROFEPA recomendó incrementar medidas de seguridad, tales como señalética y la colocación de una valla de seguridad.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.