Redacción/El Sol de Nayarit
Muertos, lesionados y desaparecidos ha dejado como saldo el poderoso terremoto registrado esta semana en Taiwán.
Luego del rescate de dos cuerpos, miembros de una familia china, de los escombros de un hotel que colapsó parcialmente, el número de víctimas mortales por el sismo llegó a 14; Entre los muertos hay una pareja canadiense, cuatro turistas chinos y una mujer de Filipinas.
El Centro de Operaciones de Emergencia taiwanés anunció que los rescatistas encontraron los cadáveres en el Beauty Inn, un hotel situado en las plantas más bajas del edificio Yunmen Tsuiti, de 12 niveles, que colapsó casi por completo por el movimiento telúrico.
La cifra de fallecidos por el temblor registrado el pasado martes en la costa de Hualien, de magnitud 6.4 grados, aumentó el sábado a 14 personas. Además hay 280 heridos y tres desaparecidos.
También se tiene reporte de 727 damnificados alojados en refugios, 7 mil 100 hogares en la ciudad de Hualien sin suministro de agua y 195 escuelas dañadas en su estructura. Se reportaron asimismo significativos daños en las calles, automóviles, puentes y otras infraestructuras de la ciudad.
La esperanza de encontrar sobrevivientes casi se ha agotado ya que han pasado casi 80 horas desde el terremoto.
Foto: AP
Comentarios