Redacción/El Sol de Nayarit
Dos presuntos narcomenudistas murieron este viernes en Ciudad Universitaria luego de una balacera registrada dentro de sus instalaciones.
Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas en la Facultad de Contaduría y Administración, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Como resultado de las detonaciones de arma de fuego, dos personas del sexo masculino, perdieron la vida, uno de ellos cuando era trasladado a la Clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social y el otro al momento de recibir atención médica.
Ambos sujetos fueron identificados como Francisco Axel Vázquez, de 29 años de edad, quien cuenta con antecedentes por venta de droga y David Eugenio Baeza de 20 años, mismos que según informó la UNAM a través de un comunicado, son totalmente ajenos a la institución, en otras palabras, que no eran estudiantes.
"La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus". Escribió.
"El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes", continuó.
Mientras que testigos afirmaron que eran cuatro personas pertenecientes a bandas rivales, las que se enfrentaron a balazos, una de las cuales escapó en bicicleta, otro corrió y los dos restantes huyeron en una motocicleta hacia la zona del circuito escolar. Antes del escape, dicen, entregaron un paquete a unos tipos que estaban en un auto.
Comentarios
Damocles
2018-02-23 23:58:53
Unam, cantera de adictos
Uan
2018-02-24 00:42:54
También en la uan se vende droga muy descaradamente....
Es muy fácil conseguirla
Anónimo
2018-02-24 10:52:34
La culpa de esto no solo la tienen las autoridades que nunca hacen nada por la comunidad, sino también los jóvenes que consumen la droga lo cual alimenta al narcomenudeo. Tristemente hay muchos estudiantes ahí que no tienen alternativa de universidad para no acabar como los 2 muertos.