Acceder a la Guía

Capturan a sujeto que se disfrazaba de mimo para abusar sexualmente de niñas

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 24 de Febrero del 2018. 12:48:24 pm

Letra más grande

Aprovechando su disfraz de mimo, un sujeto de 26 años de edad que trabajaba en eventos infantiles, atraía a niñas para abusar sexualmente de ellas.

Se trata de Edward Giovanny López, quien fue capturado esta semana por las autoridades colombianas luego de que fuera buscado desde 2010.

Y es que se le lograron comprobar varios casos de acceso carnal violento en contra de menores de 14 años de edad en los municipios de Ortega, Guamo y Planadas, del Departamento de Tolima.

Luego de ocho años evadiendo a las autoridades, el sujeto fue finalmente expuesto el pasado 10 de octubre, cuando unos padres lo denunciaron por una violación que habría tenido lugar durante una fiesta infantil en Planadas.

Sobre dicho suceso se dio a conocer que, con la excusa de ir al baño, el mimo siguió a una niña que se separó de un grupo donde estaban los adultos y finalmente la atacó sexualmente, despertando la sospecha de los asistentes al evento cuando los vieron salir juntos del lugar.

El medio Infobae precisó que una cuando una docente preguntó a la menor lo que había sucedido, la niña le contó que el hombre le había tapado la boca para que no gritara mientras le tocaba el cuerpo.

La niña fue trasladada a un centro asistencial, donde confirmaron el acceso carnal violento que había sufrido, lo que derivó en la orden de captura en contra de López, detenido finalmente el pasado martes y enviado a un centro penitenciario.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.