Redacción/El Sol de Nayarit
Cuarenta personas murieron y 23 resultaron lesionadas durante un aparatoso accidente de avión suscitado cerca del aeropuerto de Katmandú, Nepal.
Se trata de una aeronave de la compañía US-Bangla Airlines, que transportaba a 71 personas, 31 de las cuales murieron en el lugar del accidente y otras nueve en dos hospitales cercanos.
El aparato tenía 17 años, según la página web de seguimiento de vuelos en tiempo real Flightradar24, basada en Suecia.
Así lo confirmó el portavoz de la policía, Manoj Neupane, precisando que el avión había despegado de Dacca con 67 pasajeros y cuatro tripulantes, cayendo sobre un terreno de fútbol cerca del aeropuerto internacional del país.
Por su parte el vocero de la compañía aérea, Kamrul Islam, informó que entre los pasajeros había 33 nepalíes, 32 bangladesíes, un chino y un maldivio, sin que se haya precisado quienes de ellos perdieron la vida.
Un comunicado de las autoridades aeroportuarias señala que, aunque aún se desconocen las causas exactas del accidente, se sabe que el avión estaba "fuera de control" momento antes del aterrizaje.
Además, testigos oculares manifestaron que el avión se estrelló al realizar su segundo intento de aterrizaje.
Varias imágenes mostraban los restos del aparato en llamas, que los rescatistas tuvieron que cortar para buscar a las víctimas.
Comentarios