Acceder a la Guía

Libera PROFEPA 12 ejemplares de vida silvestre en cabo corrientes y Puerto Vallarta, Jalisco

* Se trata de 7 iguanas verdes (iguana iguana) y 5 boas (boa constrictor) que se encuentran listadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 2 de Abril del 2018. 5:01:24 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó en el estado de Jalisco la liberación y reintroducción a su hábitat de 12 ejemplares de fauna silvestre.

Todos los ejemplares fueron entregados de manera voluntaria en diferentes momentos por particulares al Zoológico Villa Fantasía, de Zapopan, Jalisco, en donde se les realizaron estudios de valoración física y cuarentena necesarios, previos a su entrega a la PROFEPA para ser reintroducidos al medio silvestre.

Los ejemplares liberados son 7 iguanas verdes (Iguana iguana) y 5 boas (Boa constrictor), ejemplares que se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección especial (Pr) y Amenazadas (A), respectivamente.

La liberación se llevó a cabo en los municipios de Cabo Corrientes para las serpientes y en Puerto Vallarta para las Iguanas, en zonas con las condiciones ambientales para la supervivencia de los ejemplares y la continuidad de los procesos biológicos del ecosistema, así como el reforzamiento de las poblaciones silvestres existentes en la región.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Damocles

2018-04-02 21:57:44

Huevones profepos gastando el presupuesto en querer convencer a punta de periodicasos que si "trabajan" igualitos que el copetes. Ratas, corruptos

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.