Acceder a la Guía

Descarrilan tren en Veracruz y policía evita el saqueo

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 9 de Mayo del 2018. 1:31:07 pm

Letra más grande

Elementos de la Policía Federal y de la Gendarmería evitaron el saqueo de los vagones de un tren que descarriló durante la madrugada de este martes a la altura de la comunidad de Vaquería, municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz.

Esto luego de que saqueadores de la zona orquestaran el descarrilamiento con el objetivo de aprovecharlo para robar el cargamento de polietileno que transportaba el convoy, que provenía de Orizaba y se dirigía a la Ciudad de México.

Y es que los delincuentes robaron las vías de la región, ocasionando que cuatro vagones quedaran volcados, lo que los saqueadores pensaban aprovechar para perpetrar el robo, sin imaginar que los elementos policiacos llegarían al lugar para resguardarlo.

El paso de la vía permaneció bloqueado por varias horas, hasta que personal de la empresa Ferrosur terminó las reparaciones y la reinstalación de los componentes de la pista de rodamiento.

Es de señalar que las autoridades locales reportaron que el pasado sábado también se registró otro robo a un tren a la altura de Tezuapan, municipio de Cañada de Morelos, ya en territorio del estado de Puebla y que Ferrosur reporta incidentes de este tipo de manera recurrente, por lo que incluso sus empleados han expresado su temor al transitar por la zona.

Foto: @Aveefeniix

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

tuseñor

2018-05-09 18:34:09

Hasta que evitaron un atraco, ¿uno de cuantos?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.