Redacción/El Sol de Nayarit
Luego de una temporada de intensas lluvias, un represa colapsó sobre un campo de cultivo de flores en el valle de Rift, en Kenia.
Fue luego de una semana de torrenciales precipitaciones que se desató un "mar de agua" que arrasó con dos pueblos y dejó al menos 47 muertos.
Los hechos se registraron en el condado de Nakuru, a 190 kilómetros al noroeste de Nairobi, donde se encontraba la represa cuyas paredes reventaron durante la noche de este miércoles, cuando los habitantes de la cena se preparaban para cenar y dormir.
El potente torrente del agua arrasó con todo a su paso: el tendido eléctrico, las paredes de viviendas y edificios, incluso una escuela primaria.
Entre las víctimas fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, mientras trabajadores de rescate buscaban sobrevivientes entre los escombros y el lodo.
Finalmente fue el jefe de policía local Japheth Kioko quien informó que la cifra de muertes podría aumentar. "Hasta el momento hay 47 muertos. Seguimos en el terreno", informó.
"El agua ha causado una gran destrucción de vidas y propiedades. La extensión de los daños todavía no ha sido determinada", dijo en un comunicado el gobernador de Nakuru, Lee Kinyajui.
Es de señalar que ya antes de que se rompiera la represa, el gobierno de Kenia dijo el miércoles que las lluvias habían dejado 132 muertos y desplazado a alrededor de 222 mil.
Foto: AP
Comentarios