Redacción/El Sol de Nayarit
Un ataque armado contra un autobús que transportaba niños, dejó como saldo decenas de personas muertas o heridas, 29 de ellas menores de entre 10 y 14 años de edad.
El violento suceso se registró este jueves en la provincia de Saada, al noroeste de Yemen y fue confirmado por la Cruz Roja Yemení.
El propio vocero de la Cruz Roja en Yemen, Adnan Hazam, cifró en 29 los menores muertos.
Hazam detalló a la agencia de noticas Efe que el hospital de Al Talh, que recibe apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja, recibió los cadáveres de 29 menores de entre 10 y 14 años, además de 48 heridos, entre los que hay 30 niños.
Por su parte el jefe delegacional del Comité Internacional de la Cruz Roja en Yemen, Johannes Bruwer, confirmó que en total 50 personas perdieron la vida en el ataque y 77 resultaron lesionadas.
El ataque aéreo contra el vehículo que trasladaba a los niños a un curso educativo de verano se produjo a su paso por el mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de Saada, frontera con Arabia Saudí.
La agencia EFE también informó que la alianza árabe confirmó el ataque en Saada a través de un comunicado de su portavoz, Turki al Malki, que defendió que se trata de "una acción militar legítima contra los elementos que planearon y llevaron a cabo el ataque contra civiles en la noche de ayer en la ciudad de Yazán", en el que murió un yemení residente en Arabia Saudí y otros once resultaron heridos.
*Advertencia: Fuertes imágenes*
Comentarios
Invitada
2018-08-10 02:03:50
Pobres angelitos que triste ver estas noticias que crueldad ppr dios hasta cuando habra paz