Acceder a la Guía

Sentencian a sujeto que quemó partes íntimas a su hijastro, en Guatemala

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 5 de Octubre del 2018. 7:26:01 pm

Letra más grande

Un Tribunal de Guatemala decidió hoy imponer una pena de tres años de cárcel, conmutables a razón de 65 centavos de dólar al día, a un hombre que fue encontrado culpable de quemar con cera a su hijastro en sus partes íntimas.

El sentenciado, Óscar Arnulfo Castañeda Orellana, fue hallado culpable de un delito de "maltrato contra personas menores de edad" según el fallo del Tribunal de Sentencia Penal de Petén, aunque le da la opción de cumplir su pena pagando 5 quetzales al día (65 centavos de dólar).

La investigación señaló que los hechos tuvieron lugar el 27 de julio de 2017, cuando Castañeda Orellana, que vive en la aldea La Pita del municipio de Santa Ana, se llevó a su hijastro de 8 años de edad para que "lo ayudara en actividades agrícolas".

El menor tenía que limpiar un potrero, pero como no se agachaba bien su padrastro "lo acostó en un banca, le bajó el pantalón y con una candela encendida le dejó caer la cera caliente en sus partes íntimas", provocándole quemaduras de primero y segundo grado.

De acuerdo con Unicef, en Guatemala dos niños fallecen al día, otros 40 se quedan huérfanos a consecuencia de la violencia, unos 31 sufren maltrato y 23 son víctimas de abusos sexuales, lo que se traduce en que 6 niñas dan a luz a diario bebés tras una violación.

La Procuraduría de Derechos Humanos señaló que en 2017 un total de 5.635 menores de edad fueron víctimas de maltrato o violencia sexual.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCONFORME

2018-10-09 16:50:17

A ESTOS MENDIGOS PERROS MAL NACIDOS, CON EL PERDÓN DE LOS PERROS, NO TIENEN PORQUE DARLES OTRA OPORTUNIDAD, MERECEN LA MUERTE Y MAS. TODO AQUEL O AQUELLA QUE MALTRATE A UN NIÑO, NO TIENE PERDÓN DE NADIE. MANTELOS O QUEMENLOS VIVOS.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.