Redacción/El Sol de Nayarit
Continúan entregando víveres a miles de personas que lo perdieron todo tras el paso del huracán "Willa", en la Zona Norte del Estado de Nayarit.
A una semana de la tragedia que dejó 180 mil damnificados, cientos de nayaritas se han sumado para brindar apoyo en los trabajos de limpieza de viviendas y la entregada de productos de primera necesidad.
Un gran número de personas acudieron al poblado de Sayulilla, municipio de Acaponeta, para comenzar con la entrega de ropa, alimento, medicamentos y productos de limpieza, entre otros.
Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruiz, Rosamorada, Del Nayar, Huajicori y Santiago Ixcuintla, son los municipios mayormente afectados por el paso de "Willa".
Cabe mencionar que, habitantes de otros estados de la República han instalado Centros de Acopio para reunir víveres en apoyo a miles de nayaritas que ahora se encuentran refugiados en albergues improvisados.
Comentarios
A quien corresponda
2018-10-30 00:13:30
La ayuda se ha focalizado a los municipios costeros pero los habitantes de la sierra siguen padeciendo los estragos de la tragedia. Están bastante olvidados al punto que no les han habilitado los caminos para que la ayuda pueda llegar hasta sus comunidades.
En Huajicori parece que no hay autoridades ya que se encuentra en abandono total. No hay servicio de agua potable ni en la cabecera municipal. Casi se cumple una semana de la contingencia, que alguien saque de su letargo a estos remedos de presidentes municipales.
Por cierto, mi reconocimiento al ayuntamiento de Jala que ayer envió otra caravana a los municipios de Acaponeta y Huajicori; espero que al menos les hayan brindado las facilidades para pernoctar, ya que llegaron avanzada la noche y al poco tiempo todo aquello quedó en tinieblas, también se interrumpió el suministro de energía eléctrica.